01Se ha determinado en calendario escolar que el día 17 de agosto cada establecimiento educacional desarrollará actividades para reflexionar sobre los hechos de violencia escolar ocurridos recientemente en nuestro país. Es por esto que nuestra comunidad escolar ha dedicado un día para conmemorar una cultura de no violencia y paz.
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar. En este día, nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

¿Qué podemos aprender del Día de la Paz?
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Finalmente todos los estudiantes desarrollaron actividades preparadas por el Equipo de Convivencia Escolar del Liceo, para llevar a cabo una reflexión en torno al tema, guiados por sus profesores. Conjuntamente un grupo de estudiantes de 3° a 5° básico representaron al liceo en la entrega a la comunidad de Bulnes de un símbolo de paz, en esta oportunidad recorrieron el centro de la ciudad y visitaron los edificios públicos, reforzando el concepto de paz y no violencia.

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".
- Mahatma Ghandi -


_