Circular N°39, información entregada por la directora de nuestro liceo

PORTADA



Me es muy grato saludarles, para informar cambios en el plan de retorno a clases, producto del aumento de estudiantes que se han vacunado en el liceo Bicentenario Santa Cruz de Larqui y de la actualización de medidas sanitarias para los establecimientos educacionales del país.

El año 2020 y el 2021, hemos avanzado trabajando en equipo con cada uno de ustedes, para recuperar los aprendizajes de sus hijos e hijas , aun debemos seguir cuidándonos ,cumpliendo con  los protocolos de medidas sanitarias para los Establecimientos Educacionales, teniendo presente que en nuestro país el 87% de los colegios está impartiendo clases presenciales  y se dio cumplimiento al calendario de la tercera dosis de la vacuna ,para los trabajadores de la educación , como liceo estamos monitoreando día a día,  la detección de nuevos casos para  llegar a un buen término de año.

En el liceo se priorizarán las clases presenciales, los docentes no realizarán las clases virtuales, el horario de ingreso para todos será antes de las 9:00, para la toma de temperatura, cambio de mascarilla y aplicación de alcohol gel , todos los cursos tendrán 3 periodos completos  de clases ,siendo el término de la jornada a las 12:30 horas para todos los niveles.

Desde el lunes 15 de noviembre , los niveles que se despachaban a las 11:15 ,comenzaran a salir de clases a las 12:30 horas, se enviaran nuevos horarios de clases.(1°, 2°.3° y 4° básico).

Prebásica termina su jornada a las 12:15.

Para los estudiantes que no asisten a clases presenciales, en jornada de la tarde los docentes realizarán apoyos y retroalimentación, respetando los horarios entregados a ustedes y se seguirán entregando guías explicativas e informativas.

Esperamos sigan siendo un pilar fundamental en la educación de sus hijos e hijas y logremos demostrar al término de este año, que el trabajo en equipo se realiza con todos los integrantes de la comunidad del liceo Bicentenario Santa Cruz de Larqui.

Hoy contamos con un link  https://vacunacionescolar.mineduc.cl  donde pueden buscar nuestro liceo marcando la región y escribiendo liceo Bicentenario Santa Cruz de Larqui, en dicha página irán conociendo el avance de la vacunación contra el COVID-19 en cada nivel.

En los niveles donde más del 80% de los estudiantes cuenta con su esquema completo de vacunación, pueden asistir todos los estudiantes del nivel de manera simultánea.

En nuestro liceo ya se han preparado las salas y pueden asistir todos los estudiantes de:

 I° M (85%), III° M (89%) y IV° M(90%) ,desde el jueves 11 de Noviembre ,debido a que  más del 80% de los estudiantes tiene las 2 dosis de vacunas.

       El los otros niveles que se indican en este párrafo, se aumentó sólo la cantidad de estudiantes por grupo, debido a que se realizó un cambio en el aforo de las salas de clases, respetando  la distancia física de un metro, entre los miembros de la comunidad escolar,  porque aún no se completa el 80% de los estudiantes con sus dosis de vacunación completa en:

PK( 0%)-K(5% )-1°( 25%)-2°( 31%)-3°( 37%)-4°( 32%)-5°( 32%)-6°( 44%)-7°(74% )-8°-(72% )-II°M  ( 76%)-.

Iremos informando los cursos en los que vaya aumentando el porcentaje de estudiantes con las 2 dosis de la vacuna y al completar el 80% , se preparará la sala de clases y se les informará a ustedes que podemos  recibir a todos los estudiantes del nivel, dando cumplimiento a lo indicado por el Ministerio de Educación.

Atte a ustedes.

 

Ivette Inostroza Sepúlveda
Directora


_