3977 P1

El Liceo Santa Cruz de Larqui, se encuentra ubicado en la comuna de Bulnes, provincia de Ñuble, en la calle Carlos Palacios 488, frente a la Plaza de Armas. Fue fundado en el año 1952 , este establecimiento era escuela categoría D el año 1980 por Decreto Supremo N°10.971 . Impartiendo una educación desde los niveles de pre-básica  y básica.

Pasa a denominarse Liceo Santa Cruz de Larqui a través de la Resolución Exenta Nº 2626  del 30/06/2008 , desde 1 de Marzo del 2008 como una institución de modalidad humanístico-científica y artística , pone su énfasis en las ciencias de las humanidades y prepara a sus estudiantes para su ingreso a la enseñanza superior en Universidades, Institutos Profesionales y a las Escuelas Matrices de Defensa Nacional.

El Liceo Santa Cruz de Larqui, acoge a todos los estudiantes bulnenses y provenientes de comunas aledañas. El aporte de la ley de Subvención Escolar Preferencial, he venido a mejorar las condiciones de aprendizaje en el aula, mejorando con los recursos tecnológicos y recursos educativos.

 

Cabe destacar que este establecimiento es el alma de eventos de toda la comunidad bulnenses y está al servicio de ella

La matrícula actual del establecimiento bordea los 800 estudiantes, Aproximadamente  de carácter mixto, atiende a una población escolar de alto índice de vulnerabilidad educativa. Distribuidos en 30 cursos de Prebásica a 4° Medio y en el programa PIE se  atiende  4 cursos especiales y 167 estudiantes en aula con NEE. Siendo una necesidad que todos los niveles  estén con JEC.

 

3977 P2

 

Las familias que componen nuestra comunidad educativa pertenecen a:

  • Un sector medio – bajo, conformado por personas trabajadoras y de esfuerzo.
  • Un nivel de escolaridad, básica y media incompleta.
  • Un bajo porcentaje de escolaridad, superior.

Las familias que integran nuestro liceo están compuestas por ;

  • Ambos padres e hijos.
  • Familias mono parentales.
  • Hijos a cargo de abuelas.
  • Estudiantes a cargo de las Aldeas SOS 
  • Y un porcentaje de estudiantes en Programa de Residencia Familiar.

 

 

 

 


_